Apartamentos Bike Friendly

En mimar gestión hotelera apostamos por el deporte, y contamos con unas instalaciones que disponen del equipamiento necesario para que aficionados y profesionales del ciclismo puedan combinar las largas sesiones de ciclismo en El Albir y/o ciclismo en Altea con el relax y el descanso. De hecho, son cada vez más los amantes del ciclismo en Alicante, los que nos eligen cada año para disfrutar de las villas y apartamentos de alquiler en la Costa Blanca más adaptadas a sus necesidades. Es por ello que hemos pasado a formar parte de la familia Bike Friendly.

Por tanto, si lo tuyo es el ciclismo y lo que buscas son villas y apartamentos de alquiler vacacional para ciclistas, mimar gestión hotelera somos tus anfitriones.

Villas y Apartamentos Bike Friendly de Alquiler Vacacional en El Albir / Villas y Apartamentos Bike Friendly de Alquiler Vacacional en Altea

Aunque nuestra villa de alquiler vacacional en Altea, mimar villa altea, y nuestra casa de pueblo mimar urban altea son completamente aptas para el alojamiento de ciclistas en Alicante, han sido nuestros apartamentos de alquiler en El Albir y nuestras villas de alquiler en El Albir, mora villas by mimar, las consolidadas oficialmente con el sello de alojamientos Bike Friendly en El Albir.

Es un modo de ofrecer garantía de calidad a aquellos amantes de la bicicleta de nuestra adaptación completa completa a sus necesidades. Y es que tanto en lo referente a la comodidad requerida en estos casos, en cuanto a un entorno que siempre llama al ciclismo y al aspecto más técnico, ofrecemos también el espacio necesario para el guardado, la puesta a punto y el mantenimiento de las bicicletas. Pero ser Bike Briendly en Alicante no significa sólo que contamos con estas características, sino también que nos han otorgado un sello de calidad por ser los alojamientos de mimar gestión hotelera 100 % aptos como alojamientos en El Albir para ciclistas.

Rutas de Ciclismo en Altea / Rutas de Ciclismo en El Albir / Rutas de Ciclismo en Benidorm

Además de un clima excepcional con más de 300 días de sol al año, nuestro entorno ofrece unas carreteras más que idóneas para la práctica de ciclismo en la Costa Blanca. Unos escenarios únicos junto al mar que también ponen a tu disposición las mejores rutas de montaña para ciclistas en Alicante, especialmente en la comarca de la Marina Baixa, por la que habitualmente la vuelta ciclista a España tiene un destacado tramo con parada o paso en Benidorm. De hecho, nosotros te vamos a mostrar las rutas más populares de ciclismo en Altea y en El Albir. Se trata de itinerarios con diferentes niveles de dificultad y con un variado recorrido, perfectos siempre para combinar en cualquier época del año.

1. Ruta de ciclismo El Albir-Playa de La Olla

Consiste en un divertido recorrido de 17,59 kilómetros, que parte a pocos metros de nuestros alojamientos en El Albir por zona marítima, y que recorre ambas localidades hasta alcanzar la popular playa de La Olla en Altea. Un itinerario variado y divertido de baja dificultad que está entre las más populares de las rutas de ciclismo en Alicante.


2. Ruta de Ciclismo El Albir-Callosa d'en Sarrià

Ruta de 113,74 kilómetros considerada también entre la más populares por el bello recorrido de su itinerario, además de por su considerable dureza y su elevado ascenso. Por estos y otros motivo, esta marcha está incluida entre las rutas de ciclismo más populares de Alicante. El punto de partida tiene lugar en la playa de el Albir, con salida en dirección Sella, pasando por Port de Tudons, Alcoletxa, Penaguilla, Benollova y Benasau con bajada hasta la popular ciudad del níspero, Callosa d'en Sarrià, desde donde se proseguirá hasta Altea y culminará con su regreso a El Albir.

Dado su complejo y largo recorrido, se recomienda salir muy temprano, especialmente si se va a llevar a cabo en meses de verano.


3. Ruta de Ciclismo El Albir - Guadalest

Considerada difícil por su largo recorrido en ascenso, es de menor duración que el anterior. Aun así, está también entre los itinerarios de ciclismo más conocidos en la Costa Blanca, que ofrece al ciclista un bellísimo panorama por las carreteras de la comarca, intercalado con unas vistas de excepción entre el mar y la montaña. Son 60 kilómetors de tramo que encuentran su punto medio en la bella y pintoresca localidad de Guadalest, desde donde inicia su descenso hasta El Albir.

4. Ruta de Ciclismo Altea - Calpe

Se trata en este caso de un recorrido de dificultad moderada, que se complica algo más tras cruzar la ciudad de Altea y comenzar un ligero ascenso hasta Calpe y pasando por la popular collada que intersecciona la Marina Alta de la Marina Baja de Alicante, Coll de Rates. Se trata de un recorrido de 80 kilómetros que todo ciclista lleva a cabo cuando decide visitar la Costa Blanca, y que destaca especialmente por sus bellos panoramas marítimos desde la carretera.


5. Ruta de Ciclismo El Albir - Coll de Ares

Estamos ante una complicada ruta de 100 kilómetros que inicia su subida en la playa de El Albir para llegar hasta la famosa collada alicantina de Ares. Aunque es especialmente popular entre los habituales ciclistas de la Marina Baixa, es cada vez más transitado su recorrido por visitantes de diferentes procedencias, especialmente de los países nórdicos como del centro de Europa, de donde nos llega cada año un elevado número de reservas.


6. Ruta de Ciclismo El Albir - Benidorm

El camino desde El Albir hasta Benidorm es sencillo, moderado y al mismo tiempo muy agradable. Es por ello por lo que personas de diferentes edades y de diferente aptitud física lo llevan a cabo. Con su punto intermedio en pleno centro de Benidorm, estamos ante un itinerario de unos 8 kilómetros por costa, que además es muy habitual llevar a cabo en sesiones matinales de domingo en cualquier época del año.

7. Ruta de Ciclismo El Albir - Villajoyosa

37 kilómetros de moderada ruta que parte de El Albir en dirección a la ciudad del chocolate, allá donde se lleva a cabo la más popular fiesta de moros y Cristianos, destacada especialmente por el popular Desembarco de Villajoyosa. Por tratarse de un itinerario no excesivo en cuanto a pendientes, aunque pasando por Finestrat, la vuelta hasta El Albir es igualmente llevadera y divertida, conformando un recorrido entre tres de los puntos costeros más representativos de la Costa Blanca alicantina.


8. Ruta de Ciclismo El Albir -Alto Confrides

Muy similar al itinerario 2, se trataría de (algo así como) de su versión reducida y más sencilla. Aun así, no deja de ser un itinerario de 100 kilómetros con importantes subidas, que tras llegar al punto más alto de Confrides en Alicante, inicia su descenso hacia El Castell de Guadalest para volver por Altea hasta El Albir.


9. Ruta de Ciclismo Marina Baixa

Recorre los puntos más destacados de la comarca, a excepción en este caso, de Benidorm. La ruta partiría de El Albir, cruzando Altea y Altea La Vella con destino directo a Callosa d'en Sarrià, y descendiendo por un camino alternativo que cruzaría las localidades de Polop, La Nucía y Alfaz del Pi hasta llegar nuevamente a Altea.

10. Ruta de Ciclismo Circular Altea - Guadalest - Benidorm

Ruta de dificultad media que compone el círculo formado por Altea, Guadalest y la pequeña ciudad europea de los rascacielos. Son 70 kilómetros de recorrido intenso hasta su subida, pera iniciar un divertido y panorámico descenso hasta Benidorm y concluir en Altea o en El Albir.


11. Ruta de Ciclismo Antenas Albir

Itinerario peculiar donde los haya, cuenta con un intenso recorrido hasta la popular zona de las antenas en El Albir, para descender en globo. Un homenaje divertido de sólo 6 kilómetros, en el que además de pasarlo bien, darás in duda un extraordinario homenaje a tus ojos por sus espectaculares vistas, tanto en tierra como en aire.


12. Ruta de Ciclismo El Albir - Alfaz del Pi - Altea

Ruta moderada que se inicia generalmente desde El Albir con rumbo hasta su loicalidad capital, Alfaz del Pi, considerada como la ciudad cine por excelencia en Alicante. El descenso se lleva a cabo por Altea para volver a la playa de El Albir a continuación. Itinerario de 20 kilómetros que también combina mar con interior, y que es muy habitual por hacerse a diario tanto por turistas, como por parte de los mismos ciclistas de la zona.

13. Ruta de Ciclismo Altea - Tudons - Finestrat

Se trata de otra de las rutas de ciclismo más duras de Alicante, que sale de Altea o El Albir con dirección a Pego, pasando también por el emblemático Valle de Gallinera, Patró, Gorga, Alcolecha y Tudons, llegando hasta Finestrat y culminando nuevamente con su bajada al mar alteano. Son nada menos que 150 kilómetros de ruta, pero la descarga de adrenalina, comprobarás que es inolvidable si te animas a recorrerla.


14. Ruta de Ciclismo Altea - Presa de Guadalest - Castell de Guadalest

En este caso llevarás un recorrido que acabará con un amplio tramo en la histórica cultural Guadalest, visitando tanto el pueblo como los alrededores de su pantano. Es un itinerario moderado de 65 kilómetros, pero algo duro en su etapa de ascenso.


15. Ruta de Ciclismo El Albir - Benasau

Ruta compleja que parte de El Albir o Altea, y que llega hasta la simbólica localidad de Banasau, a medio camino entre Callosa d'en Sarrià y Alcoy. En esta cultivada y merecida marcha conocerás uno de los pueblos más sencillos de la comarca alicantina, que es al mismo tiempo un reflejo de su larga y rica historia, albergando además el lavadero más representativo e histórico de la provincia de Alicante.

16. Ruta de ciclismo El Albir - Tárbena

Estamos ante una de las rutas de ciclismo más duras de Alicante, que parte desde la playa de El Albir o Altea y llega hasta Tárbena, donde se encuentra el camino más alto de la complicada ruta de ascenso. La bajada puede llevarse a cabo en dirección La Nucía / Benidorm, o bien cogiendo una ruta alternativa por Callosa hasta Altea La Vella. La extensión del recorrido es de unos 33 kilómetros, en función del punto de partida.


17. Ruta de Ciclismo El Albir - Guadalest - Callosa d'en Sarrià

Precioso itinerario que recorre todo el entorno de Guadalest y su cercana ciudad de Callosa. Al igual que en el caso anterior, puede variarse con diferentes tramos para la subida y la bajada hasta Altea o El Albir. La ruta es de dificultad media y consta de unos 65 kilómetros de recorrido.


18. Ruta de Ciclismo Faro de El Albir

Se trata de una sencilla ruta hasta el punto más alto de El Albir, donde su emblemático faro salvaguarda toda la localidad, y donde el acceso a la simbólica Sierra Helada cuenta con un camino entrañable. Son unos 2,5 kilómetros de marcha que puedes combinar perfectamente con alguna que otra parada entre sus merenderos, sus relajantes calas y su popular mina de Ocre en El Albir.


19. Ruta de Ciclismo Paseo de El Albir - Altea

Una ruta muy suave en torno a la playa, que parte del inicia del popular Paseo de las Estrellas de El Albir, cruzando todo su paseo marítimo hasta empalmar con Altea. Un paseo agradable y completamente llano que llega a los 19 kilómetros de recorrido.

Español